Con el fin de garantizar un ambiente a prueba de accidentes de niños.
Un primer paso es ponerse de rodillas en cada habitación de la casa para ver todo desde la perspectiva de las criaturas.
Segundo lugar identificar en el entorno que les rodea todos los objetos que podrían ser peligrosos.
Finalmente, elaborar una lista de los cambios o arreglos que se tendrán que realizar para mantener un ambiente seguro y cómodo para las niñas y los niños.
Hacer de su casa un lugar totalmente a prueba de accidentes, quizá sea difícil, pero se trata de hacer un esfuerzo que podría reducirse sólo a algunas opciones básicas como: cerrar e instalar cubiertas en las manijas de las puertas de las habitaciones donde las criaturas no deben entrar, si son lugares que no están acondicionados a prueba de niños, así como en las puertas corredizas, para evitar que sus pequeños salgan de la casa.
Las reglas básicas para un ambiente seguro son:
- Retirar los objetos de cristal, cerámica o muy pesados, para que los niños no se puedan lastimar.
- Evitar cómodas o buros debajo de las ventanas para que no puedan escalar.
- Poner cierres de seguridad a las puertas que den a terrazas o balcones para tener un mayor control.
El grado al que usted mantiene su casa a prueba de accidentes es una decisión individual que debe socializarse a todas las personas que interactúan e integran la familia, escuela o guardería.
Vigilar a sus hijos es la mejor manera de prevenir que sufran lesiones. Ya sea que se trate de un bebé o, sobre todo, de niñas y niños cuya edad oscila entre uno a los seis años de edad.
En resumen, su hogar debe ser un refugio seguro en el que sus hijos puedan explorar, tocar, agarrar y trepar con seguridad, actividades que deben experimentar para que puedan crecer fuertes y sanos.
Marta Rives @martarives
Técnico en enfermería. Doy cursos de Primeros Auxilios, este curso lo imparto desde hace 8 años; al ser mamá de dos niños pequeños, con el tiempo lo he ido modificado para hacerlo muy práctico y dinámico.
Está enfocado en PRIMEROS AUXILIOS para recién nacidos, niños, adultos, embarazadas y obesos, es apto para TODA LA FAMILIA. Próximo curso el 20 y 21 de Abril, más información al +52 5514735795 o a martarives@gmail.com .